¡Emotivo! Médico abrazando a anciano con COVID le da la vuelta al mundo

La escena fue captada en la Unidad de Cuidados Intensivos del United Memorial Hospital, en Houston.


#Noticias| La fotografía que le está dando la vuelta al mundo y ha conmovido a millones de personas fue captada en el United Memorial Hospital en Houston, Texas, por un fotógrafo de la agencia Getty Images.

El médico Joseph Varon, jefe de personal del hospital, contó que el pasado Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos, vio cuando un abuelito se levantaba de la cama e intentó salir de la habitación en la que se encontraba:

‘Estaba llorando’, dijo Varon. ‘Así que me acerco a él y le pregunto: ‘¿Por qué llora?’. El hombre le relató al médico que estaba triste porque tenía deseos de ver a su esposa. Luego de la confesión, el doctor decidió consolarlo ‘lo agarro y lo abrazo’, añadió el profesional, que advirtió que no sabía que en ese instante lo estaban fotografiando.

Lea también  Tiger Woods sufrió aparatoso accidente

‘Sentí mucha pena por él, me sentía muy triste, al igual que él’. Agregó también que hay tantos pacientes que en ocasiones es difícil abrazarlos a todos y darles un trato más humano.

‘No sé por qué no me he quebrado’, confesó. ‘Mis enfermeras lloran en la mitad de la jornada’.

Joseph  expresó su ‘frustración’ por la falta de compromiso de algunas personas  y no seguir las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del virus: el uso de mascarillas, la distancia social, el lavado de manos.

Texas se convirtió en noviembre en el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos por el coronavirus desde que inicio de la pandemia, y acumula más de 21.800 muertos

Lea también  Hallan más de cien delfines muertos


Join the Conversation

Join the Conversation