Elon Musk: primera misión a Marte será en 2024

Una de las ambiciones del empresario siempre ha sido crear en el planeta rojo una o varias ciudades habitables por los seres humanos.


#Curioso|  El fundador y director de la compañía tecnológica SpaceX, Elon Musk, aseguró recientemente que su primera misión no tripulada hacía el planeta Marte será en 2024.

El empresario siempre ha hecho público su intención de crear en el planeta rojo las condiciones para que este sea habitable, sobre todo en caso de emergencia. Es por ello que, Musk anunció en la Convención Anual de la Mars Society que cada vez está más cerca de alcanzar su sueño.

En cuanto a los prototipos se sabe que requieren de mucho trabajo, razón por la cual se dará en 2024 el primer viaje, con el objetivo de establecer una base que a futuro sirva como una ciudad.

Lea también  Así podrá tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp

Para llegar a Marte, Elon Musk tiene planeado realizar el viaje con el vehículo Starship, una nave de 50 metros de longitud que todavía está desarrollándose en Texas, Estados Unidos, además, está previsto que su puesta a punto sea mucho más rápida porque se quiere utilizar para viajes alrededor de la Tierra y para ir a la Luna a partir de 2022, es decir, dos años antes que Marte.

Es de recordar que este año, SpaceX junto a la NASA, realizó el lanzamiento de la capsula ‘Crew Dragon’ hacía la Estación Espacial Internacional, tripulada por dos astronautas.



Join the Conversation

Join the Conversation