Elon Musk asegura que, dentro de seis meses, los chips cerebrales serán probados en humanos

Elon Musk, afirmó este miércoles que una de sus compañías podría implantar en seis meses, un dispositivo en un cerebro humano que permitiría la comunicación con una computadora.


El multimillonario tecnológico Elon Musk, afirmó este miércoles que una de sus compañías podría implantar en seis meses, un dispositivo en un cerebro humano que permitiría la comunicación con una computadora.

La interfaz, producida por la empresa emergente ‘Neuralink’, de Musk, le permitiría al usuario comunicarse directamente con computadoras a través de sus pensamientos.

«Creo que hemos enviado la mayor parte de nuestra documentación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) y creemos que probablemente en unos seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un ser humano», afirmó el empresario.

«Hemos estado trabajando arduamente para estar listos para nuestro primer (implante) humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano», aseguró el actual propietario de Twitter.

Lea también  Padre puso a su hija a vender dulces en un semáforo por no querer ir al colegio

Por otra parte, Elon Musk, aseguró que la compañía intentaría usar los implantes para restaurar la visión y la movilidad en humanos.