Elon Musk anunció que Tesla creará robots humanoide

Los planes de Elon Musk es presentar un prototipo en 2023.


#Tecnología| Vía streaming se celebró el ‘AI  Day’ o día de la inteligencia artificial, evento en el que se dan a conocer novedades tecnológicas, pues bien, el magnate Elon Musk, reveló que planea construir un robot humanoide de la mano de Tesla, la compañía robótica más grande del mundo según Musk.

‘Tesla BoT’, será un robot que se encargará de hacer tareas repetitivas, aburridas y peligrosas, así lo indicó el empresario en medio de sus presentación.

El Tesla Bot, tendrá un peso de 56 kg, 1,72 metros y alcanzará una velocidad máxima de 8 km/h. También se conoció que compartirá parte de la tecnología usada en los vehículos eléctricos, entre ellos el ordenador FSD.

Lea también  Primera roca analizada por Perseverance apunta a que hubo agua en el Marte

Hasta ahora no se sabe con exactitud cuales serán las funciones especificas, pero tod parece apuntar a que desempeñará tareas como cargar peso, hacer compras, ensamblar un auto o todas aquellas actividades que representen un riesgo para el ser humano.

Los planes de Elon Musk es presentar un prototipo en 2023, pero los retrasos en productos clave como el Tesla Semi, el Roadster o la Cybertruck podrían posponer su llegada.



Join the Conversation

Join the Conversation