Elon Musk anuncia pruebas para implantar chips en humanos en 2022

De acuerdo con el director de Tesla, con esto pretende cambiar la medicina para siempre. 


HTML5 logo

#Tecnología| El empresario multimillonario Elon Musk, anunció que el próximo año iniciarán los ensayos en seres humanos con implantes de chip ‘Neuralink’. Las pruebas responden a un estudio que su compañía realizó sobre la combinación de la inteligencia artificial con el cerebro humano.

‘El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos (es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene’, escribió Musk a través de Twitter. De acuerdo con el director de Tesla, con esto pretende cambiar la medicina para siempre.

Lo único que hace falta para que Neuralink inicie la implantación de chips en los cerebros humanos es la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés. De acuerdo con lo revelado por Elon Musk, las personas que hayan sufrido algun daño o lesión en la médula espinal serían los primeros en acceder a las pruebas.

Lea también  Hallaron fósiles de insectos en La Calera

‘Aspiramos a tenerlo en los primeros humanos, personas que hayan sufrido lesiones severas en la médula espinal como tetrapléjicos y cuadripléjicos, el próximo año. Estamos esperando la aprobación de la FDA, y debo decir que nuestros estándares para implantar el dispositivo son mucho más elevados de lo que la FDA requiere’, dijo Musk.

Con esto se planea la posibilidad de que las personas afectadas puedan recuperar funciones motrices como consecuencia de accidentes.

‘Neuralink está funcionando bien en monos. Estamos realizando muchas pruebas y confirmamos que es seguro y confiable, y que el dispositivo puede ser retirado de forma segura’, señaló el empresario.

Desde el año 2019 Musk venía hablando sobre los ensayos de Neuralink en humanos, sin embargo, no se habían realizado al faltar la autorización de la FDA.

Lea también  ‘Flock’, la apuesta de Twitter para competir con Instagram

 



Join the Conversation

Join the Conversation