El volcán más grande del mundo entró en erupción después de casi 40 años

La erupción más reciente de este volcán fue en 1984, duró 22 días y produjo flujos de lava que llegaron hasta unos siete kilómetros de Hilo, una ciudad donde actualmente residen unas 44.000 personas.


El volcán activo más grande del mundo, ubicado en Hawái entró en erupción luego de casi 40 años, informaron en las últimas horas autoridades estadounidenses.

La lava de uno de los volcanes del Parque Nacional de los Volcanes en Hawái, comenzó a fluir a partir de la medianoche del domingo, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

«En este momento, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera», dijo el USGS en su sitio web, y llamó a los residentes del área a revisar los procedimientos de preparación.

La erupción en la isla principal de este remoto estado de Estados Unidos en el Pacífico permanece dentro de la cuenca en la parte superior del volcán, llamada caldera, «los flujos de lava pueden moverse rápidamente cuesta abajo», advirtió el USGS.

Lea también  “Mañana será bonito”, el nuevo proyecto musical de Karol G

Por otra parte, cabe resaltar que la erupción más reciente de este volcán fue en 1984, duró 22 días y produjo flujos de lava que llegaron hasta unos siete kilómetros de Hilo, una ciudad donde actualmente residen unas 44.000 personas.