El videojuego que educa sobre las minas antipersona

El videojuego está disponible para dispositivos IOS, Android, computadores portátiles y de escritorio.


#Tecnología| Uno de los fenómenos del conflicto armado en Colombia es la implantación de minas antipersonales en los territorios, esta situación le ha arrebatado la vida a cientos de personas y algunos les ha mutilado partes del cuerpo.

Ante el duro panorama la  Alianza Pasos Seguros presentó el primer videojuego 3D diseñado para educar en el riesgo de Minas Antipersonal, Municiones sin Explosionar y Trampas Explosivas.

El juego se enfoca en retar a los jugadores para que conduzcan a los personajes por distintas vías para que lleguen a sus casas sanos y salvos.

En el recorrido los jugadores deben tener presente algunos tips sobre la identificación de objetos en las carreteras. El videojuego cuenta con un glosario con la definición de términos claves para la educación en el riesgo de minas antipersonas.

El director general de la Fundación Barco, Alfonso Otoya Mejía, indicó durante el lanzamiento del videojuego que: ‘de acuerdo con las cifras oficiales de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en Colombia 1 de 4 víctimas civiles de artefactos explosivos son niños y niñas, una circunstancia que debe representar un llamado urgente a toda la sociedad para concientizarnos sobre este riesgo que lamentablemente aún está latente en muchos territorios de nuestro país’.

El videojuego está disponible para dispositivos IOS, Android, computadores portátiles y de escritorio.



Join the Conversation

Join the Conversation