El tratamiento contra el COVID-19 que genera graves efectos

Las autoridades sanitarias hacen un llamado al uso de Hidroxicloroquina sin la autorización de un experto.


#Salud| Las autoridades sanitarias francesas advirtieron este lunes que algunos de los tratamientos que se están probando contra el coronavirus, como el antipalúdico hidroxicloroquina, están provocando efectos secundarios graves en una ‘treintena de personas.

‘Recordamos a día de hoy que ningún medicamento ha aportado la prueba formal de su eficacia en el tratamiento o la prevención de la enfermedad COVID-19. Es por esto que el uso de Plaquenil (hidroxicloroquina) o de Kaletra y su genérico (lopinavir y ritonavir) debe hacerse prioritariamente en el marco de los ensayos clínicos en marcha’ indicó la empresa de medicación.

La Agencia Nacional de Vigilancia del Medicamento aseguró que estos medicamentos no pueden usarse bajo automedicación así com tampoco con la prescripción de médicos por fuera de los centros asistenciales.

Lea también  ¿Llegará Frozen 3?

En Francia se han presentado varios casos graves luego de haberse aplicado estos medicamentos y que están siendo analizados. El Gobierno francés insistió en que su uso se está probando en el marco de estudios clínicos pero recordó que aún no se ha podido verificar formalmente el éxito del tratamiento.

 

 

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?