El tatuaje inteligente que emite luz y se conecta a apps

Este tipo de tatuajes no serían aplicados mediante la inyección de tinta en la piel. Aquí le contamos en qué consiste.


#Tecnología| Hace poco se conoció por parte de la prensa internacional que un grupo de científicos británicos e italiano, están desarrollando un tatuaje temporal e inteligente capaz de emitir luz basando en diodos orgánicos OLED.

De acuerdo con la reconocida revista ‘Advanced Electronic Materials’, que reseña la investigación del University College de Londres y el Instituto Italiano de Tecnología, dichos diodos son un componente sumamente diminuto y ‘autónomos’.

También informa que el objetivo es demostrar la utilidad de los tatuajes lumínicos como una novedad para establecer conexiones con dispositivos electrónicos, que ofrezcan información a deportistas o el estado de salud de una persona.

Este tatuaje tendría un grosor total de 2.3 micrómetros, y el polímero emisor de luz contaría con un grosor de 76 nanómetros.

Lea también  Se casó cuatro veces con la misma mujer para tener vacaciones remuneradas

Cabe destacar que este tipo de tatuajes no serían aplicados mediante la inyección de tinta en la piel, pues se aplican usando un parche especial y el sistema de transferencia de agua. De modo, que el usuario solo debe humedecer el tatuaje, ponerlo sobre la zona que desee y luego ejercer presión sobre él.

‘La ventaja de esta tecnología es que es de bajo costo, fácil de aplicar y usar, y se lava fácilmente con agua y jabón‘, indicó el profesor Franco Cacialli, uno de los investigadores. 



Join the Conversation

Join the Conversation