www.radio.larazon.co

El salto del Tequendama fue declarado patrimonio natural de Colombia

El salto de Tequendama es una cascada natural ubicada aproximadamente a 30 km al suroeste de Bogotá, que se nutre de las aguas del Río Bogotá .


#Eco  Aunque la caída de agua es una de las más afectadas por la contaminación del río Bogotá, es el hogar de varias especies de fauna y flora.

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente recientemente firmó la resolución que designa el área de la cascada del Salto de Tequendama , como patrimonio natural de nuestro país.

El ecosistema abastece de agua a 7 municipios del departamento de Cundinamarca y posee gran riqueza de especies animales y plantas. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca,CAR, señaló que esa zona aporta a la provisión del recurso hídrico de aproximadamente 340 mil personas de los municipios de San Antonio del Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte, Girardot, Zipacón, Anolaima, Cachipay y Viotá.

‘Con esta designación se busca aportar a la conservación de espacios naturales y paisajísticos para la recreación, educación, mejoramiento de la calidad ambiental y la valoración social de la naturaleza, como estrategia complementaria para la conservación de la diversidad biológica’ , indicó Lozano.



¿Qué opinas de esto?