El restaurante colombiano Leo entre los 50 mejores del mundo

El The World´s 50th Best Restaurants, que se realizó en Bélgica, resaltó el sabor y la innovación de la colombiana. 


#Noticias| El restaurante Leo, propiedad de la chef cartagenera Leonor Espinosa y de su hija, la sommelier Laura Hernández, es uno de los 50 mejores del mundo, ocupando la casilla número 46 del listado.  El The World´s 50th Best Restaurants, que se realizó en Bélgica, resaltó el sabor y la innovación de la colombiana. 

‘Los reconocimientos de restaurantes colombianos en el exterior, representan valor agregado al turismo y a la identidad, y deberían generar más conciencia en países como Colombia que enfrentan grandes retos en su gastronomía no solo por la pandemia, o por la explotación indebida de los recursos naturales, o a la falta de reconocimiento de formas de consumo ancestral, o a desacertados cambios en patrones agrícolas, pero sobre todo, por falta de políticas para entender la gastronomía como una herramienta generadora de valor económico y bienestar social’, dijo la chef.

El restaurante leo, ubicado en la ciudad de Bogotá, en esta oportunidad subió tres lugares en comparación al año 2019, cuando estuvo en la posición número 49.

La selección internacional ubicó en los tres primeros lugares a los restaurantes: Noma 2.0 y Greanium, de Dinamarca y Asador Etxebarri de España.

Como es costumbre, cada año los mejores chefs y restaurantes de diferentes lugares del mundo son reunidos en esta ceremonia, que en esta nueva edición premió a 13 nuevas entradas de nueve países.

 



Join the Conversation

Join the Conversation