El pesebre más grande del mundo está en Cotorra, Córdoba

La puesta en escena cuenta con 80 actores naturales, quienes representan magistralmente los personajes biblícos.


Cotorra| Hace poco fue inaugurado el pesebre más grande del mundo, ubicado en el municipio de Cotorra, en el departamento de Córdoba, con una extensión de dos hectáreas y 80 actores naturales en escena, quienes representan magistralmente los personajes biblícos.

El director de teatro del municipio de San Pelayo y quien además hizo parte del Teatro Nacional, William Durango, destacó que todo fue posible gracias al apoyo de la comunidad y los gestores culturales de la región.

María, José, los pastores, el pescador, la lavandera, el cantinero, los magos, un buey y un asno son algunos de los personajes que se pueden apreciar en el mágico pesebre.

‘Es el pesebre más grande del mundo estamos muy contentos por la  acogida que  ha tenidido  desde anoche  cuando se cumplió la inauguración porque fue muy duro realizar toda la estructura con 20 mil metros cuadrados’,  dijo Durango, coordinador del pesebre.

Del 19 al 24 de diciembre visitantes y locales podrán disfrutar de este espectáculo navideño, que tendrá una presentación especial del nacimiento del niño Jesús el día 24.

‘Le estamos haciendo la invitación  a las personas para que  nos acompañen y nos visiten en el horario de  6:00 p.m. y 9:00 p.m. con  un costo de 5.000 pesos para poder ingresar   y pasar un momento agradable en familia  con todos los protocolos de bioseguridad’, expresó William Durango.

En 2018 en el corregimiento Pelayito, municipio de San Pelayo, también fue diseñado un pesebre viviente con personas y animales, como burros y vacas el cual tuvo mucha acogida.



Join the Conversation

Join the Conversation