El Parque Natural Chiribiquete tiene esta exposición para usted

'El jaguar y la mariposa, Chiribiquete patrimonio natural y cultural de la humanidad', es el nombre de esta mágica experiencia.


#Recomendado| El Museo Nacional de Colombia, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia,ICANH, y la Asociación de Amigos del Museo Nacional realizan la exhibición ‘El jaguar y la mariposa, Chiribiquete patrimonio natural y cultural de la humanidad’, que estará disponible hasta el 30 de agosto de este año.

Esta exposición visibiliza la diversidad y especificidad geomorfológica, ecológica y cultural que se ha desarrollado dentro del territorio de la serranía de Chiribiquete.

Tiene además como propósito dar a conocer a quienes visiten el recorrido el único parque natural de Colombia considerado como patrimonio mixto de la humanidad, al ser este de carácter natural y cultural.

El Parque Nacional Natural Chiribiquete es considerado por los expertos como un laboratorio vivo, ya que en el es posible hallar el 70 % de la flora amazónica, así como variedad de especies de animales y plantas que sobreviven únicamente en las singulares formaciones rocosas de la serranía.

En la muestra resaltan que a lo largo de la serranía de Chiribiquete, han sido detectadas hasta el momento más de 70.500 pictografías, en este territorio hubo presencia de cazadores- recolectores nómadas alrededor del año 22.000.

‘Conocer este parque, sin estar en él, hace posible que se proteja, conserve y cuide de las múltiples amenazas que lo acechan constantemente. Son 42.000 kilómetros cuadrados de biodiversidad que impactan directamente en el aire que respiramos’, destacó el Museo Nacional de Colombia.

La presentación estará disponible en la página www.museonacional.gov.co y en las redes sociales del Museo Nacional, Instituto Colombiano de Antropología e Historia y el Ministerio de Cultura.



¿Qué opinas de esto?