‘El olvido que seremos’ arrasó en los Premios Platino

La película se llevó cinco premios en total.


#Noticias| Este domingo se entregaron los premios Platino, la octava edición de los importantes reconocimientos volvió a la presencialidad tras la edición de 2020 que fue virtual.

Colombia arrasó con la película ‘El olvido que seremos’, se llevó cinco estatuillas en total: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mejor Dirección (Fernando Trueba), mejor Guion (David Trueba), mejor Actor (Javier Cámara) y mejor Dirección de Arte (Diego López).

La cinta inspirada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, ha tenido un año exitoso, pues en la última edición de los Premios Goya ganó como Mejor Película Iberoamericana y  había llegado a la gala de los Platino, con 11 nominaciones, al igual que la película ‘La llorona’, del guatemalteco Jayro Bustamante.

Por otra parte, la serie colombiana ‘El robo del siglo’, producida por la plataforma de streaming Netflix, también fue una de las más laureadas en la ceremonia de los Platino. Incluso, actores colombianos como Andrés Parra y Christian Tappan, se quedaron con los premios a Mejor Actor de Televisión y Mejor Actor de Reparto de Televisión respectivamente.



Join the Conversation

Join the Conversation