El Observatorio Astronómico de Pasto seleccionado por la NASA para estudios

Recientemente la NASA anunció que el observatorio de Pasto es uno de los seleccionados para ser parte de la red internacional de alerta de asteroides.


#Noticias|  Recientemente la NASA anunció que el observatorio de Pasto es uno de los seleccionados para ser parte de la red internacional de alerta de asteroides.

El director del observatorio, el profesor Alberto Quijano dijo que más allá de obtener las fotografías y las coordenadas de los asteroides, mediante una fórmula matemática hacen el cálculo de la órbita para enviarlo a Estados Unidos y entre todos los observatorios que pertenecen a esa red estudian el cielo y analizan los posibles escenarios de estos fenómenos.

‘Uno tiene que estar listo para cuando este evento pueda ocurrir. Es bueno recordar que en el 2010 un asteroide estalló en el cielo de Rusia causando pérdidas millonarias y heridos’, contó el experto.

Lea también  Desgarrador: perro corre detrás de su dueño tras ser abandonado

Cabe decir que, el observatorio viene trabajando desde hace un tiempo en estudiar los asteroides en Colombia para detectar potenciales peligrosos y cometas, siendo pioneros del estudio de esta área en el país.

‘El Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño está ubicado en una zona estratégica sobre la línea ecuatorial y permite ver casi todo el cielo hacia el Hemisferio Norte y también parte del Sur, cerca de la Estrella Polar. También, las condiciones de poca contaminación hace que sea más fácil la observación, a diferencia de Bogotá’, detalló.

 



Join the Conversation

Join the Conversation