El nombre de la hija de Harry y Meghan genera polémica

Recientemente los duques de Sussex dieron a conocer el nacimiento de su hija Lilibet Diana. Su nombre ya genera controversia.


HTML5 logo

#Noticias| Recientemente se conoció del nacimiento de la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle, el viernes 4 de junio, la pequeña nació en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. También se supo que se llama Lilibet Diana, su nombre ha causado polémica.

‘Con gran alegría el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor’, dice parte del comunicado emitido por los duques de Sussex.

Con apenas unos días de vida ‘Lili’, ya ha generado controversia. Según la declaración de prensa de Harry y Meghan, la pequeña se llamará Lilibet en honor a su bisabuela, la Reina Isabel II. Ese es el apodo cariñoso que le dan a la monarca en la familia desde su infancia. Dicen que no solo su abuelo, el rey Jorge V, la llamaba así, sino también su recientemente fallecido esposo, el príncipe Felipe.

El segundo nombre de ‘Lili’, es Diana, es un homenaje a la fallecida madre de Harry, ‘Lady Di’, Diana Spencer, princesa de Gales.

Para algunos internautas y detractores de Meghan por sus acusaciones de racismo contra la realeza, se trata de un ‘insulto’. Por otra parte,  Angela Levin, biógrafa de Harry, dijo en un programa de televisión que ‘despectivo’ ante la reina que recién enviudó. Otros no ven el nombre como una ofensa, sino como una oferta de reconciliación de parte de la pareja con la Casa de Windsor.

La pequeña se convierte en la primer bisnieta de la reina Isabel que nace fuera del Reino Unido, y es la segunda hija de los Duques de Sussex, quienes ya tienen un hijo, Archie, de 2 años.

Lea también  Un elefante se salvó gracias a una retroexcavadora

 

¿Usted que opina?



Join the Conversation

Join the Conversation