www.radio.larazon.co

¿El modo oscuro puede afectar la visión?

Esta función para aplicaciones de dispositivos móviles ha tomado fuerza entre los usuarios.


#Tecnología| Según un estudio usar el modo oscuro obliga a realiza un esfuerzo visual nocivo.

La versión ‘Dark’ para dispositivos móviles ha sido tan solicitada por los usuarios que ya fue incorporada en iOS y Android. En la actualidad estos ya cuentan con la función para evitar hacerlo con aplicaciones de terceros.

Aunque en varias oportunidades se ha dicho que el modo oscuro permite reducir el esfuerzo visual un nuevo estudio sugiere que usarlo durante extensas horas puede causar lo contrario. Según el equipo del sitio ‘Money Pug’, portal reconocido por realizar comparaciones entre diferentes dispositivos o gadgets, señala que el usuario sí hace un gran esfuerzo visual cuando usa modo oscuro a causa del bajo contraste que se crea entre las letras y el fondo de la pantalla. El usuario que usa por mucho tiempo este modo sentirá una mayor dificultad para enfocar su vista en las letras de la pantalla, esto le obliga a hacer un mayor esfuerzo visual para poder leer y comprender un contenido.

Se recomienda ante esto que las personas usen por menos tiempo esta característica, en especial cuando el sitio en el que se encuentre tenga poca luz.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?