El merenguero Wilfrido Vargas está en UCI por un cuadro de neumonía

El maestro del merengue comenzó a presentar síntomas gripales y una tos persistente.


El reconocido merenguero dominicano Wilfrido Vargas, de 74 años, fue ingresado este miércoles a una Unidad de Cuidados Intensivos en Santo Domingo, tras ser diagnosticado con neumonía e influenza tipo A, según informó la Corporación Wilfrido Vargas a través de sus redes sociales oficiales.

De acuerdo con el comunicado, el maestro del merengue comenzó a presentar síntomas gripales y una tos persistente durante su vuelo de regreso a República Dominicana el pasado lunes, luego de cumplir con varios compromisos artísticos en Puerto Rico.

Ante el deterioro de su estado de salud, Vargas tuvo que ser asistido por su personal y su manager, Huáscar Henríquez, quien también resultó afectado por el virus de la influenza, aunque con síntomas más leves.

El equipo médico que recibió al músico en el centro asistencial de la capital dominicana decidió hospitalizarlo en la UCI hasta este jueves para brindarle la atención necesaria y monitorear de cerca su evolución.

La noticia del quebranto de salud de Wilfrido Vargas, considerado una de las voces más emblemáticas del merengue a nivel mundial, generó una ola de mensajes de apoyo y buenos deseos por parte de sus seguidores y colegas del gremio artístico.

«En el nombre de Jesús todo saldrá bien», escribió en sus redes sociales el también merenguero Manny Cruz, uniéndose a las muestras de cariño y solidaridad hacia el veterano intérprete.

A lo largo de su destacada trayectoria, Vargas ha llevado el merengue dominicano a escenarios de todo el planeta, convirtiéndose en un referente indiscutible del género y cosechando el reconocimiento tanto del público como de la industria musical.