El mejor libro de cocina de América Latina es colombiano

El libro también cuenta con importantes nominaciones a los 'Gourmand Cook Book Awards'.


#Cultura| El libro ‘Envueltos de plátano, yuca y maíz en las cocinas tradicionales de Colombia’, fue reconocido como mejor libro del América Latina por ‘Gourmand Cook Book Awards’, que destaca lo mejor de la editorial de la cocina, a aquellos que cocinan con palabras.

Como si fuera poco, el libro autoría de la cocinera oriunda del Magdalena Medio, Zoraida ‘Chori’ Agamez y su hija Heidy Pinto, también cuenta con importantes nominaciones a los ‘Gourmand Cook Book Awards’, un hecho histórico, pues por primera vez un libro aspira en seis categorías y lo mejor es que es colombiano.

‘Envueltos de plátano, yuca y maíz en las cocinas tradicionales de Colombia’, compite con 175 países en las categorías: mejor libro del mundo, mejor libro de tradición indígena, mejor historia culinaria, mejor primer libro de una editorial, mejor fotografía y mejor diseño.

Lea también  Murió Jorge Oñate, adiós al 'Jilguero de América'

Edouard Cointreau, presidente de los premios indicó que ‘es un libro muy distinto de los demás, por su tema, las autoras, la fotografía excepcional, la investigación histórica. Es un libro con mucho corazón’.

Envueltos de plátano, yuca y maíz… es, en efecto, un libro muy especial. No solo trae un amplio recetario de masas colombianas hechas a partir de estos tres ingredientes, sino que rescata un diverso inventario de bollos –nombre que le dieron los españoles cuando llegaron a estas tierras de diferentes puntos del país.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 5 de junio de 2021.

‘Envueltos de plátano, yuca y maíz en las cocinas tradicionales de Colombia’ se puede adquirir en la cuenta de instagram: @hammbredecultura ,  este llega a las casas empacado en bolsas biodegradables, fabricadas a partir de almidón de yuca y aceites vegetales.

Lea también  Jorge Oñate está estable, presenta mejoría


Join the Conversation

Join the Conversation