El médico que salió de su casa entre aplausos con COVID-19, lo venció el virus

Mientras los paramédicos lo sacaban encapsulado, las palmas de decenas de personas resonaban y lo animaban.


#Noticias| ‘Chao Miguelito’ ‘Queremos que regreses pronto’, ‘Te vas a recuperar, te esperamos’, ‘Eres un ganador, tranquilo’, ‘Que Dios te bendiga’, ‘Ánimo, ánimo’. Con estas palabras que gritaban desde las ventanas del conjunto de apartamentos donde vivía, paramédicos trasladaron a un hospital de Bogotá a Miguel Barragán Nocua, médico cirujano que ayudó a otros a superar el virus, y que un día salió de su casa con la enfermedad y no regresó, perdió la batalla como cientos de colombianos, hoy su familia lo recuerda.

‘Ese hombre era mi papá, Miguel Barragán Nocua, un médico cirujano de la Universidad Javeriana, una gran ser humano y profesional, una persona sencilla, relajada, inteligente y muy, muy amorosa’ expresó Nicolás Barragán, hijo de Miguel, a quien aun le cuesta hablar del tema. La COVID-19 le arrebató a su padre.

Lea también  Vea el nuevo look de Paulina Vega

 

‘Mi papá era tan cariñoso que a pesar de que madrugaba para irse a su trabajo era de los que nos dejaba preparado el desayuno. Decía: ahí les dejé el cafecito a mis chinitos’ dijo Miguel Barragán Bonilla, otro de sus hijos.

‘Miguelito’, como lo solían llamar, era célebre entre los vecinos, porque cada vez que alguno se enfermaba preferían llamar a este galeno por el cariño con que los trataba. El niño que se raspaba, el abuelo indispuesto tenían que ver con él.

‘Ya no podía aguantar la respiración ni dos segundos y ahí fue cuando la familia decidió llamar a urgencias para que se lo llevaran’. contó Nicolás, siete personas de la familia se habían contagiado.

Lea también  La actriz Lina Tejeiro, lloró al hablar de Andy Rivera

En el hospital universitario de La Javeriana atendieron a Miguelito. Lo entubaron, era poco lo que se podía hacer, solo orar.

‘El 9 de mayo todos estábamos felices porque ya había recuperado su conciencia, pero tenía dificultades con su riñón y taquicardia’ dijo uno de sus familiares.

Su esposa Yolanda también contrajo el virus y hoy se recupera, pero no de su pérdida. Yolanda quien además trabajó a su lado toda la vida, expresa que siempre admiró su solidaridad: ‘Me están llamando hasta sus compañeros de universidad con los que estudió hace 30 años’.

‘Miguelito’ falleció por complicaciones. A través de redes sociales circula un video en que se le ve siendo asistido por paramédicos mientras sus vecinos lo aplauden y gritan desde sus ventanas con mensajes positivos y lo alientan a volver sano, tristemente ese sería una partida sin retorno.

Lea también  La película 'La Pasión de Cristo' tendría una secuela


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?