El llamado de Shakira para proteger la Amazonia

A través de un video que fue dado a conocer por 'Visión Amazonia', la cantante colombiana invita al cuidado del medio ambiente.


#Artistas| A través de un video publicado  por ‘Visión Amazonia’, el programa del Gobierno Nacional para la formulación de proyectos alternativos que generen cero tala de árboles en ese lugar del país, la cantante barranquillera envió un mensaje para evitar conservar la Amazonia.

‘Hoy quiero enviarle un mensaje especialmente a todas las personas que viven en la Amazonia colombiana. A quienes están en un paraíso y que pueden disfrutar del aire puro y contemplar a diario esa maravilla que es nuestra Amazonia’, dijo, además agregó:

‘Hago un llamado para que no se quemen ni se tumben los árboles, porque una Amazonia en pie garantizará que tengamos agua, que el planeta no se siga calentando y que siga la vida en la tierra, tal como la conocemos. En esta temporada seca, digamos no a la esquemas, no a la deforestación’.

Lea también  Silvestre Dangond presentó Music Dreams, su propia disquera

Es importante tener presente que en época de sequía aumentas el riesgo de deforestación porque el suelo se prepara para la agricultura y la ganadería.

Estas actividades humanas producen impactantes daños a la Amazonia, que es considerada el pulmón verde del planeta por su producción de agua, aire limpio y vida silvestre, entre otros.

La deforestación en el país alcanzó las más de 150 mil hectáreas , de ese total, el 62% se concentró en esa región, según el gobierno nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation