El juego del calamar: La serie que causa furor en Netflix

La serie surcoreana con tal solo 9 capítulos se ha vuelto tendencia y es dirigida por Hwang Dong-hyuk.


#Cine| Hace un par de días la exitosa plataforma de Netflix lanzó la serie que ha cautivado a muchas personas en todo el mundo titulada El juego del calamar, que trata de un juego en donde personas que tienen deudas se juegan la vida, mediante juegos infantiles.

Sin duda está causando furor entre los fanáticos de la serie y es que se ha convertido en favorita de millones de personas alrededor del mundo. Estrenada el pasado 17 de setiembre, la serie surcoreana con tan solo 9 capítulos se ha vuelto tendencia y es dirigida por Hwang Dong-hyuk.

Una ficción sádica, brutal y realista que mezcla los juegos de infancia, sobrevivencia y muerte. Una de las grandes preguntas que se ha despertado entre los fans es si la aclamada serie está basada en una historia real ya que la historia gira en torno a un grupo de personas que tienen graves problemas económicos y buscan la oportunidad de pagar sus deudas. Realidad que viven millones de personas.

Lea también  Alerta por contaminación del lago Maracaibo

El escritor y director, de la serie El juego del calamar fue escrita en 2008, que no es basada en una historia real. Afirmó que se inspiró en los cómics japoneses de supervivencia tales como Battle Royale, As the gods will y Alice in Borderland, los cuales leía en aquel año. Además, vivía con deudas personales en el momento que decidió escribir el guion.

 

A lo largo de los nueve episodios la exitosa llevará a los espectadores a recordar los juegos infantiles de antaño y más para los surcoreanos puesto que la música que escuchamos durante cada capítulo están basadas en reconocidas canciones coreanas para niños.

Lea también  Conozca las novedades de las videollamadas de WhatsApp


Join the Conversation

Join the Conversation