El iceberg más grande del mundo se desprendió de la Antártida

El enorme bloque de hielo es el equivalente al tamaño de Manhattan o la mitad de Puerto Rico.


HTML5 logo

#Eco| El iceberg de mayor tamaño del mundo, equivalente al tamaño de Manhattan o la mitad de Puerto Rico, se desprendió de la Antártida, las imágenes fueron captadas por un satélite del programa europeo Copernicus, anunció la Agencia Espacial Europea.

El enorme bloque de hielo tiene el nombre de A-76, mide 170 km de largo por 25 km de ancho y una superficie total de 4.320 km2,  y ahora está a la deriva en el mar de Weddell, según un comunicado de la agencia.

Hasta ahora el mayor iceberg del mundo era el A-23A, de una superficie de 3.380 km2, y que también está a la deriva en el mar de Weddell.

Lea también  Ofrecen becas en marketing digital para Pymes y emprendedores

De acuerdo con el Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos, el iceberg A-76 empezó a separarse el 13 de mayo de este año.

El planeta se calentó más de 1 ºC desde la era preindustrial debido a las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por las actividades humanas. Pero la Antártida se calentó a una velocidad dos veces superior.

Los icebergs son tradicionalmente bautizados con una letra que corresponde a la zona de la Antártida donde fueron detectados por primera vez, seguida de un número.



Join the Conversation

Join the Conversation