www.radio.larazon.co

El hombre más obeso del mundo volvió a caminar

El hombre de 35 años de edad ha logrado caminar , después de perder 334 kilos.


#Noticias| Juan Pedro Franco, ya no es el ‘hombre más obeso del mundo’ el régimen alimenticio al que se ha sometido le ha permitido bajar rápidamente de peso.

Después de 20 años sin poder ponerse de pie, este mexicano ha conseguido hacerlo con independencia, pues antes lo hacia con la ayuda de un caminador, así como también hacer otras actividades que para otras personas podría resultar sencillas y cotidianas.

‘Es algo fenomenal. Hoy fue el primer día que me baño de pie y solo, y estaba un poco preocupado de cómo iba a hacerlo, pero fue prueba y ahí vamos poco a poco sorteando cosas que a lo mejor para la gente es normal: bañarse, ir por un vaso con agua, ir al baño, caminar hasta la esquina, para mí es un logro de vida’, expresó el hombre de origen mexicano.

Franco a quien se le atribuyó el récord Guinnes por ser el más obeso del mundo hace cuatro años atrás se ha sometido a tres cirugías con las que ha perdido una buena parte de los 595 kilos que pesaba y que lo mantenían en cama.  El especialista lo sometió a una estricta dieta para perder 40 kilos y poder realizarle una cirugía de manga gástrica o gastrectomía para reducir su estómago y comenzar el tratamiento que prevalece hasta hoy.



¿Qué opinas de esto?