El Grupo Niche ganó su primer Grammy

La agrupación caleña triunfó en la categoría 'Mejor Álbum Latino Tropical' por su disco '40'.


HTML5 logo

#Artistas| Este domingo fue la ceremonia de los Grammy en la que el Grupo Niche ganó su primer Grammy (anglo) por su disco ’40’, este reconocimiento llega luego de que en noviembre del año pasado recibieran el Grammy latino por el mismo álbum, este le rinde tributo al legado musical del fallecido maestro Jairo Varela, fundador de la agrupación.

‘Agradecimientos a dios, al maestro Jairo Varela que desde el cielo siempre nos ha guiado, a la academia por este gran reconocimiento y por supuesto a los salseros y nichistas del mundo’, escribió el grupo musical desde su cuenta de Twitter.

Niche compartía categoría con  José Alberto ‘El Ruiseñor’, Edwin Bonilla,  Jorge Celedón y Sergio Luis, y Víctor Manuelle.

Sobre el álbum ’40’

Es un disco completamente inédito, se compuso siguiendo los lineamientos musicales establecidos por Jairo Varela para mantener el inconfundible estilo del Grupo Niche.

El álbum es un homenaje a la larga y exitosa trayectoria musical del Grupo Niche que empezó en los años 80, cuando el maestro Jairo Varela fundó la orquesta que continúa su legado. Fue producido por José Aguirre, director musical de la agrupación.

El álbum se compuso en 2 años y fue grabado durante 10 meses en estudios de Cali, Miami y Puerto Rico. Contiene 9 canciones, con temática de romance, nostalgia, rumba, amistad y de la tradición pacífica.



Join the Conversation

Join the Conversation