www.radio.larazon.co

El estrés laboral puede generar calvicie

Las investigaciones revelaron que pasar más de 52 horas a la semana trabajando puede provocar la pérdida del cabello.


#Salud| Según un reciente estudio el estrés laboral podría desencadenar en ‘catágena’ que debilita el cuero cabelludo.

La Facultad de Medicina de la Universidad Sungkyunkwan en Seúl, Corea del Sur, reveló que pasar más de 52 horas a la semana trabajando puede provocar la pérdida del cabello. Según el estudio, el daño que se genera afecta directamente a los folículos, a partir de una fase denominada ‘catágena’ en el que el cuero cabelludo pierde fuerza.

Los investigadores examinaron a varios empleados entre los 20 y 59 años de edad, con 13.000 muestras durante cinco años de investigaciones pudieron llegar a estas conclusiones. Para el estudio, los investigadores de Sungkyunkwan dividieron a los hombres en tres grupos. Los que trabajaban 40 horas a la semana, luego los que laboraban 50 horas de promedio semanal y finalmente los que sobrepasaban las 52 horas.

 Kyung-Hun Son, quien lideró la investigación recomendó  trabajar las horas semanales normales, en especial entre los 20 y 30 años, que es el tiempo en el que los síntomas de desgaste por exceso laboral comienzan a aparecer y más se podrían evitar.

Además agregó que aunque que no hicieron el estudio en mujeres, existe la posibilidad de que esta situación también las afecte de forma parecida.

 



¿Qué opinas de esto?