El Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo será virtual

Este año se rendirá homenaje al reconocido y destacado historiador sucreño, Inis Amador Paternina.


HTML5 logo

#Cultura|  El XXXV Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo, Patrimonio Folclórico, Cultural e Inmaterial de la Nación, este año se realizará de manera virtual los días 24 de octubre, y del 28 de ese mismo mes al 1 de noviembre del año en curso.

La presidenta del evento cultural, Mónica Jiménez Serpa, señaló que en esta versión se rendirá homenaje al reconocido y destacado historiador sucreño, Inis Amador Paternina.

Este año el encuentro llegará con una nueva modalidad: libre interpretación que contará con la presentación de un esquema reducido de músicos, nacional e internacional, que interpretarán ritmos diferentes con melodías de porros.

‘Se podrán deleitar escuchando propuestas de porro rock o ensambles de diferentes géneros en ritmos de porro’, explicó Jiménez.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

La programación del evento tendrá la participación de ocho agrupaciones infantiles – juveniles, además se realizará el Concurso de Parejas Bailadoras de Fandango Tradicional, en la misma categoría.

El Encuentro Nacional de Bandas llevará a cabo el foro: ‘Clarinetes, bombardinos, trompetas y redoblantes, en el nuevo orden mundial de la música de viento tradicional’ y el lanzamiento de la Revista Memoria y Reflexiones número 29. Entre otras actividades.

Carlos Piña y Michi Sarmiento harán parte del jurado evaluador del certamen.

Es de recordar que el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, de la Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura y las Artes de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo, entre otros.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá


Join the Conversation

Join the Conversation