El ‘elefante deprimido’ volvió a su hábitat tras 35 años en un zoológico

El animal finalmente fue liberado en un santuario.


#Eco| Kaavan, es el nombre del paquidermo que vivió durante 35 años en un zoológico en Pakistán, el animal finalmente fue liberado en un santuario.

A este elefante macho se le conoce como el ‘elefante deprimido’ ya que desde que lo trasladaron al zoológico ha mostrado una conducta similar a la de una persona en depresión. Además, el comportamiento se agravó cuando murió su compañera Saheli en el año 2012.

Kaavan nació en Sri Lanka en 1985 y fue ofrecido a Pakistán como un regalo, desde ese entonces habían vivido en el zoológico de Islamabad, lugar que no contaba con las condiciones necesarias para que el elefante estuviera.

La denuncia fue hecha ante las autoridades pakistaniés, por lo que el Tribunal Superior de Islamabad emitió una orden judicial en la que se explica que el animal debía ser trasladado a su hábitat o aun sitio en el que pudiera moverse con libertad.

Consecuencias de sacar a un animal de su hábitat

Las consecuencias de sacar a un animal de su hábitat y que conviva en un espacio reducido con otras especies, como en un zoológico, pueden ser graves y causar problemas que dificulten la supervivencia del animal. Asimismo, muchos expertos aseguran que los elefantes no deberían vivir en cautiverio al ser animales muy sociables y complejos.

Kaavan fue liberado en un santuario y está siendo monitoreado por expertos para garantizar su supervivencia.

Lea también  'House of the Dragon' llegará en 2022:HBO


¿Qué opinas de esto?