El desgarrador momento entre una madre y su hija antes de morir por COVID

La imagen le ha dado la vuelta al mundo, aquí le contamos esta la historia.


#Noticias| Una fotografía captó el que sería el último encuentro entre Anabel Sharma y su madre, María Rico, de 76 años. En la imagen, ambas están en su cama de un hospital en Leicestershire, Inglaterra, mientras recibían respiración asistida a causa del covid-19.

La imagen que se ha hecho viral muestra a madre e hija tomadas de la mano, ambas aferradas a la vida. Lastimosamente María falleció el 4 de enero al lado de su hija, en menos de 24 horas después de tomarse la foto, de acuerdo con información de la BBC.

Anabel Sharme, de 49 años, dijo ‘nunca pensé que el covid nos golpearía, pero lo hizo. La velocidad con la que arrasó con nuestra familia fue aterradora’ y aprovechó su trágica experiencia para advertir: ‘si alguien está pensando en romper las reglas, lo insto a que se ponga en mi lugar y piense en cómo sería ver morir a su madre o que le dijeran que es posible que usted no viva’.

Anabel también lamentó no poder acompañar a su madre al funeral, debido a que debia permanecer en el hospital, por lo que tuvo que verlo por una transmisión en vivo:

‘Estaba sola, al igual que mi familia, no podíamos consolarnos, me rompió mi ya frágil corazón’, dijo.  Y agregó que el covid ‘no es como la gripa, la gente está muriendo, o si son sobrevivientes como yo, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos’.

Anabel Sharma continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en su casa porque sus pulmones fueron dañados por el virus. Este 4 de enero del 2021, el Reino Unido volvió a un estricto confinamiento  por la alarmante expansión de la nueva variante del coronavirus, que amenaza con colapsar los hospitales.

Lea también  Hoy se cumplen 26 años del fallecimiento de Patricia Teherán


Join the Conversation

Join the Conversation