El conejo ‘Bugs Bunny’ cumple 80 años

El exitoso dibujo animado hizo su primera aparición el 27 de julio de 1940.


#Noticias| Varias son las generaciones que crecieron divirtiéndose con las ocurrencias y aventuras del conejo más querido de la televisión, ‘Bugs Bunny’, que hoy cumple 80 años. Junto a sus amigos de siempre: Elmer Gruñón, Pato Lucas, Silvestre, Coyote, Correcaminos, Piolín, Demonio de Tasmania y Marvin, el Marciano, siguen llenando después de 8 décadas de alegría a adultos y niños.

Bugs Bunny es conocido en el mundo con distintos nombres:  El Conejo de la Suerte o Pernalonga, sea cual sea su nombre es considerado una figura amada por millones de fanes de todas las edades.

 

El astuto conejo hizo su primera aparición el 27 de julio de 1940 en el corto animado ‘A Wild Hare’, en el que compartió escena con Elmer Gruñón, y donde demostró que para estar a su altura hay que tener gran sentido del humor. Con el tiempo logró convertirse en un símbolo de los Warner Bros y en una estrella de Looney Tunes.

5 Curiosidades del personaje:

  • Bugs Bunny consiguió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1985, es el único personaje animado de Warner Bros. que tiene una.
  • El conejo más popular del mundo primero se llamó ‘Happy Rabbit’, antes de ser renombrado Bugs Bunny en honor de su escritor original, Ben ‘Bugs’ Hardaway.
  •  En 1997, Bugs Bunny se convirtió en la primera caricatura en aparecer en una estampilla del sistema de correos de Estados Unidos.
  • Bugs Bunny ha aparecido en más de 175 cortos, más que cualquier otro personaje animado.
  • La personalidad y gestos de Bugs Bunny están inspirados en famosos como Charlie Chaplin, Groucho Marx, y Clark Gable, entre otros.


¿Qué opinas de esto?