‘El amor en los tiempos del cólera’ sube en ventas durante la pandemia

La obra de Gabriel García Márquez aumentó un 600% en inglés, así lo informó la editorial.


#Noticias| El libro del nobel colombiano se ha disparado en medio de la cuarentena en la que se encuentra el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus, este incremento ha sido tanto en formato físico como digital, un 183% en español y un 621% en inglés en comparación a las cifras del 2019.

El libro narra la historia de amor de Fermina Daza y Florentino Ariza, cuenta el reencuentro de esta pareja tras la viudez de Daza y el objetivo de Ariza para no dejar de pasar la última oportunidad de pasar sus últimos años con su gran amor.

Cristóbal Pera, director editorial de Vintage Español, filial de ‘Penguin Random House’, la razón por la cual las ventas aumentaron podría estar relacionado con que ‘en el fondo, habla del amor que se sobrepone al cólera, una pandemia, y da mucha esperanza’, y agregó: ‘hay escenas que parecen sacadas de cosas que vivimos ahora, como cuando ella se va de cuarentena a una hacienda, o cuando están al final en un barco los dos amantes y él levanta la bandera del cólera para que no los molesten’.

Lea también  Sigue en disputa la herencia de Joe Arroyo

Pera también recordó que este no es la única obra de García Márquez que habla sobre una pandemia pues en Cien años de soledad, los habitantes de Macondo sufren de un mal conocido como ‘Peste del insomnio’.

Otros libres que han registrado gran acogida durante la pandemia son La peste , de Albett Camus y El diario del año de la peste, de Daniel Dafoe.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?