El álbum ‘Pies Descalzos’ de Shakira cumple 25 años

El tercer álbum de la colombiana representó su conquista al mercado internacional.


#Artistas| Un día como hoy el 6 de octubre de 1995 la cantante colombiana Shakira estrenó su tercer trabajo discográfico que la impulsó a conquistar el público internacional, hoy se cumplen 25 años desde su lanzamiento.

El éxito del disco así como los sencillos obtuvieron varias nominaciones en importantes premios como los Billboard latinos y Premios Lo Nuestro.  Comercialmente consiguió distintas certificaciones de disco de platino en varios países, entre ellos Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela. En Colombia, Pies descalzos recibió el disco de diamante por más de un millón de copias vendidas en ese país.

‘Pies Descalzos’ fue lanzado en formatos CD, vinilo y Casete. Como dato curioso las ventas físicas superaron los 5 millones y en plataformas como Spotify, acumulan más de 350 millones de reproducciones, superando al álbum ‘Loba’ de 2010.

De este disco hacen parte los temas: Estoy aquí, Antología, Un poco de amor, Quiero, Te necesito, Vuelve, Te espero sentada, Pies descalzos, sueños blancos, Pienso en ti, ¿Dónde estás corazón? Y Se quiere se mata.

Pies Descalzos se convirtió en el álbum más exitoso de la artista tras sus discos ‘Magia’, 1993 y ‘Peligro’ 1995. En 1996 tuvo una edición en portugués con seis temas adicionales en ese idioma.

A continuación conozca algunas curiosidades del disco en palabras de la misma Shakira.

 

 



¿Qué opinas de esto?