El 2% de la riqueza de Elon Musk podría acabar con el hambre mundial

Los multimillonarios deben 'dar un paso al frente ahora, por una sola vez', dijo David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.


#Noticias| En medio de una entrevista el director del Programa Mundial de Alimentos, PMA, de las Naciones Unidas David Beasly, dijo que ‘un pequeño grupo de individuos ultrarricos podría ayudar a resolver el hambre en el mundo con solo una fracción de su patrimonio neto.

Beasly indicó también que los multimillonarios deben ‘dar un paso al frente ahora, por una sola vez’, además citó a las personas más ricas del mundo entre ellos los empresarios Jeff Bezos y Elon Musk.

Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los hombres más ricos del mundo

‘ 6.000 millones  de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado’, agregó.

Lea también  Hombre fue detenido al intentar vacunarse con un brazo falso

Musk posee un patrimonio neto de casi 289.000 millones de dólares, según Bloomberg, lo que significa que Beasley está pidiendo una donación de solo el 2% de su fortuna.  Beasley también dijo que los 400 multimillonarios más importantes de EE.UU. vieron un aumento de patrimonio neto de 1.8 billones de dólares en el último año.

Según un informe del PMA la mitad de la población de Afganistán, se enfrenta a una dura crisis de hambre. En Etiopía, los expertos estiman que 5,2 millones de personas necesitan urgentemente asistencia alimentaria .

‘No sé de dónde obtienen la comida’, dijo Beasley en una entrevista para el canal CNN. ‘Nos hemos quedado sin combustible. Nos hemos quedado sin efectivo, en términos de pagar a nuestra gente, nos estamos quedando sin dinero y no podemos ingresar nuestros camiones’.

La crisis por el hambre a nivel mundial se ha encrudecido por cuenta de la pandemia y se calcula que 811 millones de personas padecen de subalimentación, según la ONU. La mayoría de las personas afectadas se encuentra en Asia y África. En cuanto a América Latina y el Caribe cerca de 60 millones de habitantes estarían desnutridos.



Join the Conversation

Join the Conversation