Egidio Cuadrado será exaltado en los Grammy Latino

El acordeonero de Carlos Vives, recibirá el premio 'Consejo Directivo 2021'.


#Artistas| El célebre acordeonero vallenato Egidio Cuadrado recibirá el Premio Consejo Directivo de Latin Grammy 2021, anteriormente otros colombianos como Rafael Escalona, Joe Arroyo y Totó La Momposina fueron galardonados.

En un emotivo comunicado, la Academia Latina de la Grabación, destaca la trayectoria de Cuadrado en el mundo de la música, desde sus inicios con en el acordeón a los 6 años.

‘Con el tiempo, se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1985 en su natal Colombia. A principios de los años 90, Carlos Vives lo invitó a participar en la agrupación La Provincia, como un homenaje a la colombianidad, a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe y como un laboratorio para nuevos talentos de la música contemporánea’, señaló la Academia.

Este premio también le será otorgado a Guillermo ‘Memo’ Acosta. Los Latin Grammy también anunciaron que Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibirán el Premio a la Excelencia Musical este año.

Egidio Cuadrado comenzó a tocar el acordeón a los 6 años y, con el tiempo, se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, hasta convertirse en Rey Vallenato en 1985.



Join the Conversation

Join the Conversation