Ecuador: Enfrentamiento en cárcel por control de negocios ilegales deja 20 muertos

Patricio Carrillo afirmó que esta disputa se habría presentado por el control de los negocios ilegales del centro penitenciario.


#Internacional | Este pasado domingo 3 de abril se presentó en la cárcel de Cuenca en Ecuador un enfrentamiento fuerte entre los presos y quedaron como resultado dos decenas de muertos.

Según declaraciones del ministro del Interior de Ecuador a medios nacionales, Patricio Carrillo, afirmó que esta disputa se habría presentado por el control de los negocios ilegales del centro penitenciario.

“Una organización asociada a mercados ilegales, como microtráfico y que buscaba tener poder en otro pabellón. Tener el control total y eso originó la masacre”.

Lea también  “El que busca encuentra”: respuesta de la disquera de Poncho Zuleta en el caso Karen Lizarazo

Así mismo, el ministro comunicó que de este enfrentamiento quedaron 20 muertos y cinco personas con lesiones graves.

“Hay 20 muertos y cinco con lesiones graves. Desde el Gobierno hemos movilizado todas las capacidades para resolver y contener lo que pasó”.

Por su parte, los medios locales también informaron que afuera de la cárcel llegaron algunos familiares de los presos que se enfrentaron para saber si estaban entre las cifras de fallecidos.

Finalmente, las autoridades afirmaron que se necesita con urgencia las reformas legales para castigar estos tipos de actos violentos en las cárceles.

«Necesitamos disposiciones contundentes para quienes protagonizan estos hechos violentos. Están identificados y deben perder todo tipo de beneficio penitenciario”.

Lea también  Karol G le regaló las entradas a joven que se tenía que decidir entre el 'Bichota Tour' o su maestría


Join the Conversation

Join the Conversation