Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dormir bien aumenta la felicidad

El secreto de la felicidad podría estar en la almohada. De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a más de 7,000 adultos en Estados Unidos, las personas que duermen más gozan de mayor bienestar general que quienes dedican pocas horas al sueño. Investigadores...


El secreto de la felicidad podría estar en la almohada. De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a más de 7,000 adultos en Estados Unidos, las personas que duermen más gozan de mayor bienestar general que quienes dedican pocas horas al sueño.

Investigadores de las empresas Gallup y Healthways calcularon el bienestar de los participantes basándose en diferentes preguntas acerca de sus relaciones sociales, vida financiera, participación en la comunidad, sentido de propósito y salud física.

Descubrieron que, en promedio, las personas que dormían 8 horas diarias calificaron su bienestar general en 85.7 puntos dentro de una escala de 100. En cambio, quienes dormían 7 horas obtuvieron una puntación de 64.2 y quienes dormían 6 horas una de 59.4.

El sondeo se llevó a cabo entre el 5 y 19 de septiembre 2014 y cuenta con un margen de error de más o menos 1 punto porcentual. Debido a que no se llevó a cabo durante un periodo largo de tiempo, no se puede determinar si dormir más aumenta el estado de bienestar o si las personas que se consideran más dichosas tienden a dormir más.

Puesto que el compromiso que tiene una persona a su trabajo también influye en su bienestar, los expertos de Gallup sugieren a los empleadores permitir a sus empleados un horario de trabajo flexible que les permita equilibrar sus horas de sueño con sus obligaciones laborales y familiares.



¿Qué opinas de esto?