Donald Trump prohibió el uso de Tik Tok en Estados Unidos

Desde este sábado entra en vigencia la medida a través de una orden ejecutiva.

DONALD TRUMP PROHIBIÓ EL USO DE TIK TOK EN ESTADOS UNIDOS

#Noticias| El presidente  Donald Trump tomó la decisión de prohibir el uso de la aplicación TikTok, con el objetivo de proteger la seguridad nacional, ya que existen sospechas de que esta es empleada por los servicios de inteligencia China.

‘En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos’, dijo Trump a la prensa en el avión presidencial Air Force One.

TikTok, es una app de videos popular especialmente entre los jóvenes cuya casa matriz es ByteDance, esta tiene sede en China y tiene cerca de mil millones de usuarios al rededor del mundo.

Ante esta situación, Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok indicó que: ‘no somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten’.

La aplicación también es blanco de otros países como la India que elaboró un listado de 59 aplicaciones que prohibió el 30 de junio en su territorio, para ‘garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio’.

Lea también  Critican al actor Jorge Cárdenas por este video sobre Álvaro Uribe

Pakistán, país musulmán muy conservador, lanzó recientemente una ‘última advertencia’ a la aplicación para que retire de su plataforma contenidos considerados ‘inmorales, obscenos y vulgares’.



¿Qué opinas de esto?