Donald Trump demandó a Facebook, Twitter y YouTube

La suspensión de las cuentas del exmandatario ocurrieron tras el violento asalto al Capitolio a inicios de enero de este año.


#Noticias| El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció  que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google, por violar su derecho a  ‘la libertad de expresión’ en las redes, luego de la censura de la que se dice víctima.

‘Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey’, anunció Trump, quien además agregó: los tres grupos ‘implementan una censura ilegal e inconstitucional’.

Es de recordar que, el republicano de 75 años fue suspendido en Facebook y Twitter tras el asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de este año.

‘Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses’, dijo Trump y reclamó ‘el fin del silencio forzado’.

‘Nos alzamos por la democracia estadounidense al defender los derechos a la libertad de expresión de cada estadounidense: demócrata, republicano, independiente, lo que sea’, afirmó el expresidente y añadió que ‘esta demanda es solo el comienzo’.

Antes de ser suspendido, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.



Join the Conversation

Join the Conversation