Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Doña ‘Oti’ defendió el Reinado tras comentario despectivo de ‘Lina María’

Sin duda una de las escenas que llamó la atención en la telenovela ‘Sinú, río de pasiones’ fue en la que ‘Lina María’ como Señorita Antioquia tildó el Reinado de la Ganadería como “un espectáculo ridículo y decadente”. Esto a pesar de ser un libreto,...


Sin duda una de las escenas que llamó la atención en la telenovela ‘Sinú, río de pasiones’ fue en la que ‘Lina María’ como Señorita Antioquia tildó el Reinado de la Ganadería como “un espectáculo ridículo y decadente”.

Esto a pesar de ser un libreto, no cayó bien en la organización del certamen, quienes en cabeza de su presidenta, Doña Otilia Berrocal de Buelvas, salieron en defensa del mismo.

Doña ‘Oti’ como le conocen en el mundo de los reinados, señaló que a pesar de que le agrada “ver los paisajes cordobeses en una novela nacional”, está en “absoluto desacuerdo con las declaraciones del personaje ficticio” y consideró que “la producción debió investigar un poco más el sentido de las fiestas, antes de colocar esas frases despectivas en el libreto”, señala en declaraciones para El Universal.

Esta situación ha desatado todo tipo de reacciones, la actual reina nacional de la ganadería, Stephania Puentes Ortega, dijo que “no considera que el reinado vaya en contra de la dignidad de la mujer y que ella luce con mucho orgullo la corona que se ganó en el 2015”, para esta huilense, “fue una oportunidad para conocer una tierra llena de riquezas culturales y un gremio que trabaja para aportar a la economía del país”.

Ambas expresaron que son conscientes que se trata de “una declaración que forma parte de un libreto y de una trama y que seguramente no es el concepto ni de la actriz, ni de los productores”, pero también aseguran que “debieron obviarla para no despertar malestar entre los habitantes de Córdoba que ven en el reinado una de sus más importantes fiestas y tradiciones”.



¿Qué opinas de esto?