Docente vivía en la calle al no tener recursos económicos

La estudiante de doctorado estuvo dos años viviendo en una carpa.


#Viral| Un impactante caso se ha hecho viral, tras conocerse la historia de una mujer que vivió por dos años en una carpa debido a los bajos salarios para investigadores.

La estadounidense había ganado becas para estudiar en la prestigiosa Universidad de Londres, Royal Holloway, pero le subieron el alquiler de su apartamento y su sueldo de docente no le permitió seguir pagando.

La joven identificada como Aimée Le, doctora en literatura, ha vuelto a poner la lupa sobre las pocas garantías laborales que se les dan a los académicos que deciden profundizar en un campo específico del conocimiento.

Aimée dio a conocer su historia a través de sus redes sociales debido a la precarización que sufrió durante los años de su doctorado tuvo que vivir literalmente ‘en la calle’, causando revuelo en el sindicato de académicos que incluye a docentes, investigadores y demás trabajadores de la educación superior por las precarias condiciones laborales.

Le recibió una beca anual de 16.000 libras esterlinas durante tres años de estancia en Royal Holloway. Ella, proveniente de Estados Unidos, de ascendencia asiática, afirmó que por su condición de extranjera tuvo que pagar la mitad de ese dinero en cuotas para el centro educativo.

Con 12.000 libras por año, tuvo que arreglárselas para vivir en la capital de Inglaterra. El monto de 63 millones de pesos colombianos, no le alcanzaba para pagar su manutención dados los altos precios de la que, durante años, ha sido catalogada como una de las cinco ciudades más costosas de Europa.

‘Me vi obligada a elegir entre la comida o la vivienda’, resumió Lê en un tuit.

Lea también  Jack Nicholson reveló que su hermana en realidad era su mamá


Join the Conversation

Join the Conversation