Docente renunció por actitud de sus alumnos en clase virtual

'Ya me harté', dijo el profesor, mientras les informaba a los estudiantes de su intención de salir del cargo.


#Noticias| La nueva normalidad ha traigo consigo nuevas experiencias y dinámicas a las que no estábamos acostumbrados, algunos les ha costado adaptarse a otros no tanto. Lo cierto es que el mundo no estaba preparado para tal momento.

El teletrabajo es una de las características de este atípico 2020. Por ejemplo, un profesor renunció en plena clase virtual debido a la actitud indiferente de sus estudiantes, al menos eso fue lo que expresó durante una sesión.

Hasta el momento se desconoce el contexto pleno de la situación, sin embargo, y a partir de la información brindada por la descripción del video en YouTube, se sabe que ocurrió en una clase de la universidad Federico Villarreal, de Perú.

Lea también  Ye, este es el nuevo nombre de Kanye West

El clip que tiene una duración de un poco más de un minuto se ha vuelto viral.

‘Yo he venido a enseñarles a ustedes y no están respondiendo. ¿Qué sentirían? Desaliento, ni ganas de enseñar. Y es en este momento que ya no tengo ganas de enseñarles’, dice el docente.

Y continuó:

Ya me harté, ya me harté de verles‘, aseguró.

En medio de su desahogo, el profesor se refirió a las clases virtuales e indicó que continuarán el próximo año a su parecer.

‘Mañana van a decir ‘el profesor no me enseñó nada’. No es que el profesor no te enseñó nada, es que tú no leíste’.

Lea también  Conoce a Valeria Ayos, la nueva Miss Universo Colombia 2021

Tras ello, el docente anunció que pasará su carta de renuncia a la institución. ‘Estoy harto’, señaló.

Para finalizar, predijo un futuro caótico al país, pues, dijo, ‘la gente va a confiar en ustedes sus problemas y no estudian. El problema es de ustedes, no del docente’, y se despidió ‘gracias, alumnos. Hasta nunca’.

La actitud del profesor ha generado opiniones divididas, hay quienes dicen que la modalidad virtual es deficiente, otros apoyan la decisión del docente y otros critican que se haya dejado llevar por el comportamiento de unos cuantos de la clase.

¿Usted qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation