Docente le corta el cabello a sus estudiantes y es sancionado

Padres de familia explicaron que no se trataría de la primera vez que el docente de educación física procedía a realizar estos actos.


#Viral | En la ciudad de Latacunga ubicada en Ecuador, un hecho que protagonizó un docente en una institución educativa, tiene indignadas a las personas luego de que se viralizara por las redes sociales lo que les hizo a varios alumnos.

Luego de que varios estudiantes grabaran el momento en el que un profesor organiza en fila a varios alumnos para cortarles el cabello a uno por uno, muchas personas se han sentido ofendidas y en contra por las acciones del maestro.

Lea también  En un descuido, niño de 2 años cogió el celular de su mamá y pidió 31 hamburguesas

El hombre hace pasar a cada joven e inclinar su cabeza, para luego cortar su cabello encima de un balde en el que cae todo el pelo.

Al parecer, según los medios ecuatorianos, los padres de los menores no habrían aprobado este tipo de prácticas por parte del docente, ya que, según él lo hizo como una medida para disciplinarlos.

Así mismo, varios padres de familia explicaron a los medios que no se trataría de la primera vez que el docente de educación física procedía a realizar estos actos.

Por su parte, la Coordinadora Andina de Derechos explicó que se vulneraron los derechos de los estudiantes, así como su dignidad e imagen y de inmediato se solicitó al director de la escuela la sanción del docente por actuar de forma arbitraria contra los menores.

Lea también  Frodo, el chimpancé que secuestró y se comió una niña de dos años

Finalmente, el Ministerio de Educación afirmó que ya se tomaron las acciones correspondientes y apartaron a la persona involucrada quien se hará cargo de otras funciones hasta esclarecer los hechos.



Join the Conversation

Join the Conversation