Dispositivo bloquea mandíbula a quienes desean bajar de peso

Quien desee ponérselo tendrá en su boca un aparato que se instalará en los dientes superiores e inferiores y bloqueará la mandíbula con pernos.


#Curioso|  Investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, crearon un dispositivo para bajar de peso, la novedad es que este bloquea la mandíbula para que quienes lo usen no tengan la opción de comer más que alimentos líquidos.

Las personas detrás del ‘DentalSlim Diet Control’ señalaron que este mecanismo fue creada con el propósito de combatir la obesidad.

Quien desee ponérselo tendrá en su boca un aparato que se instalará en los dientes superiores e inferiores y que además bloquea la mandíbula con pernos para que la boca no se abra en ningún momento. El dispositivo que bloquea las mandíbulas deja un margen de 2 milímetros para que el individuo pueda respirar y alimentarse solo con líquidos.

Lea también  Netflix estrenará documental de Britney Spears

La empresa que desarrollo este dispositivo realizó ensayos con personas que llegaron a perder 6 kilos en dos semanas. Cabe decir que el dispositivo posee un mecanismo de emergencia que permite abrirlo, de acuerdo a la compañía ninguno de los participante tuvo que recurrir a el.

Paul Brunton, vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, dijo que el ‘DentalSlim Diet Control’ es ‘eficaz’ para perder peso.

‘La principal barrera para que las personas tengan una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento. Esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo. Realmente pone en marcha el proceso’, indicó.

¿Usted lo usaría?



Join the Conversation

Join the Conversation