Disney, Netflix, HBO y otras compañías rechazaron el racismo

El homicidio de George Floyd en Estados Unidos, sigue generando eco.


#Noticias| Los principales estudios de Hollywood, como Netflix, Disney y Warner Bros., la Academia que anualmente entrega los Óscar y celebridades del espectáculo condenaron este lunes el racismo en Estados Unidos y mostraron su solidaridad con el movimiento ‘Black Lives Matter’.

‘La muerte de George Floyd es inaceptable para cualquiera. Apoyamos en solidaridad nuestros miembros de raza negra, compañeros, guionistas, artistas y toda la gente a lo largo de la nación porque sabemos que las Vidas Negras Importan (‘Black Lives Matter’)’, expresó la Academia de Hollywood en un comunicado.

También lo hizo la organización de los premios Óscar, quienes hicieron un ‘llamado a la justicia: ‘debemos arrojar luz sobre el racismo y poner de nuestra parte en este momento’, indicaron.

Lea también  Millonaria suma recaudó Ana del Castillo en su concierto virtual

Por su parte la plataforma de streaming, Netflix,  aseguró que ‘permanecer en silencio es ser cómplice’: ‘tenemos una plataforma y la obligación de que nuestros empleados, creadores y talentos negros puedan hablar’, afirmó.

Otra de las compañías que se sumó fue YouTube, propiedad de Google, que se declaró en ‘solidaridad contra el racismo y la violencia’, y donó un millón de dólares a organizaciones civiles.

Disney, una compañía que por lo general ha evitado pronunciarse sobre asuntos políticos o de actualidad, también se sumó a las condenas con una declaración contundente: ‘estamos en contra del racismo. Estamos a favor de la inclusión. Debemos unirnos para hablar’, afirmó

La misma publicación se repitió en los perfiles en redes sociales de sus compañías Marvel, Pixar y Star Wars, al tiempo que la Warner Bros. mencionaba al activista Bryan Stevenson para ‘hablar cuando otros callan’.

Lea también  ¿Qué pasará con las gemas tras Avenger Endgame? Marvel lo contó

Por su parte, HBO citó al novelista James Baldwin.’Ni el amor ni el terror le hacen a uno ciego: la indiferencia le hace a uno ciego’.



¿Qué opinas de esto?