Disney advierte sobre el racismo en sus películas clásicas

Dumbo, Peter Pan y el Libro de la Selva, entre otras, advertirán a los espectadores sobre el contenido al inicio de los filmes.


#Cine| La compañía Disney anunció que al comienzo de las cintas clásicas como  Dumbo'(1941), ‘Peter Pan’ (1953) o ‘El libro de la selva’ (1967), tendrán advertencias sobre el contenido de racismo que obedece a la época en la que fueron producidas.

‘Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas’, indica la nueva etiqueta, que se proyecta 10 segundos antes del comienzo de las películas en su plataforma de ‘streaming’ Disney+.

Antes existía un mensaje que hacía una advertencia similar que decía: ‘este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas’.

También la compañía explicó los motivos por los que no ha alterado el contenido: ‘Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo’.

Lea también  El 'Rey Pelé' cumple 80 años

 



¿Qué opinas de esto?