Después de 13 años Britney Spears queda liberada de la tutela de su padre

El equipo legal de la cantante amenazó con tomar medidas legales contra la familia Spears por el daño causado.


#Artistas| El padre de la princesa del pop, fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años, decidió este miércoles un tribunal de Los Ángeles.

Britney Spears, podrá tomar decisiones por sí misma y sobre su fortuna de más de 60 millones de dólares. La prisión en la que vivía Britney y el silencio que la rodeaba se rompieron en junio, cuando la intérprete de Baby One More Time relató ante un tribunal de Los Ángeles el infierno vivido bajo las órdenes de su progenitor.

Oficialmente, Jamie Spears deja de controlar cada minuto y cada dólar de la vida de su hija. El controversial acuerdo, que la cantante consideraba ‘abusivo’, fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears, el control financiero y personal de la artista.

Lea también  Basura electrónica de 2021 será más pesada que la Muralla China

Desde entonces, el padre de la estadounidense era el encargado de aprobar o restringir cualquiera de sus decisiones, como hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia. Incluso, recientemente el diario The New York Times dio a conocer que Jamie llegó a contratar un sistema de vigilancia para su hija que ‘incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su habitación’.

 

Solo en julio logró la cantante contratar al abogado de su elección para que le devolviera su vida. Mathew Rosengart, el letrado escogido, ha declarado este miércoles tras concluir la vista con la juez que ‘la pesadilla’ ha terminado. ‘Es un buen día para la justicia’, ha dicho Rosengart, haciéndose oír entre las expresiones de júbilo de sus seguidores. ‘Hay quien tendrá que enfrentar serias acusaciones’, ha dicho en referencia a la familia y el entorno de la cantante, aislada por ellos durante más de una década.

Lea también  Shakira anunció que construirá un megacolegio en el Catatumbo

En junio, Britney condensó en 20 minutos de exposición a través de Zoom más de 13 años de encierro físico y psicológico. La diva dijo que no se había atrevido a dar el paso antes porque pensaba que nadie creería su historia.

‘Creía que la gente se burlaría de mí’, confesó entonces, ‘pero ahora quiero recuperar mi vida’. ‘Basta ya’, dijo quien nunca ha abandonado la cima de la industria musical, desde la cual se exhibía, y en la cual ha sido rehén de su padre.

La jueza Brenda Penny, ha nombrado aún contador como el tutor legal transitorio de las finanzas de la estrella y ha establecido la fecha del 12 de noviembre para una próxima audiencia. Era el día en la que Britney Spears, se encontraba más cerca que nunca de la libertad que llevaba reclamando desde hace 13 años. ‘Señoría, mi padre debería estar en prisión’, dijo la artista en junio, cuando contó el infierno que había sido su vida.

El equipo legal de la cantante amenazó entonces con tomar medidas legales contra la familia Spears por el daño causado. La cantante no estuvo presente este miércoles en la sala del juzgado. Sus padres, Jamie y Lynne Spears, comparecieron a través de Zoom, junto al abogado de su hija. Quienes sí estuvieron desde primera hora de la mañana fueron sus seguidores, esos que han creado un movimiento bajo el lema Free Britney ‘Liberad a Britney’.



Join the Conversation

Join the Conversation