Despegó la misión que buscará si hubo vida en Marte

El vehículo espacial 'Rover', también conocido como 'Perseverance', despegó desde Cabo Cañaveral, Florida.


#Tecnología| La misión salió este jueves rumbo al planeta Marte, en busca de rastros de vida extraterreste, este evento es considerado uno de los mayores desafíos de la NASA.

El vehículo espacial ‘rover’ o ‘Perseverance’ ,hace parte de la misión denominada Mars 2020, este despegó acoplado al cohete Atlas V, desdes el Centro Espacial Kennedy en cabo Cañaveral, Estados Unidos.

‘Esta es la primera vez en la historia que iremos a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo’, dijo en rueda de prensa Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial.

El ‘Perseverance’ recorrerá más de 500 millones de kilómetros hasta su arribo al planeta rojo el próximo 18 de febrero.

Lea también  Maluma y Christian Nodal en disputa por una canción

‘¿Vamos a poder encontrarla? No sabemos si la vida existió allí, pero sí sabemos que Marte en algún momento de su historia fue habitable’, añadió. Bridenstine.

Esta misión tendrá una duración de un año en Marte, o lo que es lo mismo 687 días terrícolas. Allí buscará restos de vida microbiana y probará producir oxígeno a partir de la atmósfera marciana. El gran hito dentro de este suceso son la recolección de muestras que regresaran a la Tierra en 2026 para su estudio.

 

 



¿Qué opinas de esto?