‘Despacito’ es la canción en español de la década según Billboard

El tema remix interpretado por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber le dio la vuelta al mundo.


#Artistas| El listado se dio a conocer este lunes, en total son diez los temas.

`Despacito’ escrito por el puertorriqueño Luis Fonsi y Erika Ender, además de ser la canción en español de la década, también se llevó un lugar en la lista de las 100 canciones más importantes en general de los últimos diez años.

En segundo lugar se ubicó ‘Propuesta indecente’ de Romeo Santos, continua en lista con ‘El perdón’ de Nicky Jam, en la cuarta posición ‘Bailando’ de Enrique Iglesias y Gente de Zona.

En el quinto lugar aparece ‘Mía’, de Bad Bunny y Drake, en sexta posición se encuentra ‘Hasta el amanecer’, de Nicky Jam, ‘Ginza’ de J Balvin, se situó en el séptimo lugar. En el octavo está la salsa de Marc Anthony “Vivir mi vida”. En el noveno, el remix de “Mi gente”, en el que Willy William y J Balvin fueron acompañados por Beyoncé.

Lea también  TikTok será vetado definitivamente en Estados Unidos

el remix de ‘Te boté’, de Casper Mágico, con Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nio García, ocupó el décimo lugar además de ser el tema que además lleva el video más visto de 2019.

Para esta selección Billboard tiene en cuenta las ventas, reproducciones de streaming y difusión radial. En esta oportunidad hubo ausencia de baladas, rock, y ritmos independientes.



¿Qué opinas de esto?