Desencallaron el barco que taponaba el Canal de Suez

Las operaciones de remolque fueron exitosas, así lo indicó el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie.


HTML5 logo

#Noticias| La madrugada de este lunes la Autoridad del Canal de Suez anunció que fue removido el portacontenedores Ever Given que mantenía obstaculizada la vía marítima, en la operación fueron necesarios diez remolcadores.

La maniobra tuvo retrasos tras esperar la llegada de refuerzos y comenzó a las 3 de la madrugada hora local. Diez remolcadores halaron de la embarcación desde la proa, la popa y los laterales.

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, anunció ‘el comienzo del reflote con éxito del barco Ever Given después de que respondiera con éxito a las maniobras de arrastre y remolque’. El buque fue alejado de la orilla del canal 102 metros frente a los cuatro en los que estaba.

Rabie afirmó que ‘se reanudarán las maniobras otra vez cuando el nivel del agua suba a su punto más elevado hasta 2 metros en torno a las 11: 30 de la mañana’ hora de Egipto.

El Ever Given, mide que 400 metros de eslora y pesa 224.000 toneladas de capacidad de carga, quedó atrapado en el tramo sur del canal, bloqueando el paso desde el mar Rojo al Mediterráneo y viceversa. La situación generó el embotellamiento marítimo, una de las vías más transitas del mundo, por la que pasa el 10% del comercio mundial. Unas 400 embarcaciones estaban varadas detrás del buque.

Se espera que el canal funcione en las próximas 24 horas después de reflotar y se necesitarán ‘alrededor de tres días y medio’ para que todos los navíos en espera ‘crucen el canal’, dijo el responsable egipcio Sadaa al-Balad.

Lea también  Con éxito logran trasplantar dos corazones de donantes COVID


Join the Conversation

Join the Conversation