www.radio.larazon.co

Descubren dos nuevas especies de reptil

Los investigadores bautizaron a la primera como Phyllodactylus andysabini y a la segunda la llamaron Phyllodactylus simpsoni.


#Eco| Una de las especies de salamanquesa fue de hallada en las islas Galapagos en las faldas del volcán Wolf, mientras que la otra fue encontrada en el volcán Darwin, distribuida en toda la isla Isabela y Fernandina.

Los investigadores bautizaron a la primera como Phyllodactylus andysabini y a la segunda la llamaron Phyllodactylus simpsoni. Ambos especímenes recibieron esos nombres en honor a los esfuerzos realizados por importantes personalidades internacionales de la conservación mundial, indicó el Parque Nacional.

‘Galápagos es seguramente el archipiélago más estudiado en todo el mundo, pero nos sigue sorprendiendo con nuevos hallazgos cada día’, aseguró el director del Parque Nacional Galápagos y coautor del estudio, Jorge Carrión.

El descubrimiento de las nuevas especies de salamanquesas, ‘es una noticia muy valiosa, ya que nos brinda las herramientas necesarias para administrar y proteger con mayor precisión nuestra biodiversidad’, agregó Carrión.

 



¿Qué opinas de esto?